martes, agosto 16, 2005

La Karakola: manos a la obra en Madrid

Publicado en o Fuente: Indymedia Madrid
Fecha: 15 de agosto de 2005
Difundido por RIMA - Red Informativa de Mujeres de Argentina


Nueva Odisea de La Karakola: 'La Obra de Tu Vida'
Por fatimata
a Eskalera Karakola, centro social autogestionado feminista, se enfrenta a la obra de acondicionamiento de su nuevo espacio. Éste es un llamamiento para colaborar y aprender de artes y oficios en las cuadrillas que trabajarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. ¡Es que el feminismo, sin cemento, no es lo mismo!

SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE
CAMPO DE TRABAJO DE LA KARAKOLA
¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Pero, ¿qué es la Karakola? La Eskalera Karakola es un proyecto de mujeres que ahora entra en una nueva fase: proviene de un Centro Social Feminista Okupado ubicado en Embajadores 40, que durante más de ocho años se ha dedicado a producir práctica y pensamiento feminista desde la autonomía y la autogestión. Para todos los detalles y la larga trayectoria de esta casa puedes visitar: www.sindominio.net/karakola

La Eskalera Karakola, en su nueva fase tras la cesión de dos locales por parte del Ayuntamiento en Embajadores 52, afronta un nuevo capítulo en su particular odisea: la construcción, diseño y creación de su nuevo y futuro espacio, que tal y como nos la dejaron, sólo cuenta con suelo y techo. No está mal. Todo un reto darle forma, contenido y utilidad a estos casi 120 metros cuadrados.

Sin embargo, ¿quién dijo que los comienzos fuesen fáciles? ¿Y si de los comienzos difíciles pudiésemos hacer momentos de cooperación, aprendizaje y diversión?

Esta obra magna comenzará el próximo septiembre y se prolongará durante los meses de octubre y noviembre. Lo hemos organizado como una especie de campo de trabajo dividido en cuadrillas que realizarán tareas para todos los gustos: fontanería, albañilería, enfoscados, alicatados, techos, etc.

Queremos invitaros a todas para que estas obras se conviertan en un momento de encuentro y de referencia para mujeres. Pero, como en otros muchos momentos, también estaremos más que encantadas de tramar con todos los que así lo deseéis: todos los cables son bienvenidos.

Porque, ¿qué mejor forma de recomenzar que haciendo del propio comienzo un proyecto en sí mismo de encuentro, de pasiones, de alianzas, de apoyos, de tramas y de optimismos enredados en el yeso, el ladrillo y la pintura? Como alguna dijo justo antes de que un trozo de pared de la antigua casa se cayese, “es que el feminismo sin cemento no es lo mismo”.

Quienes os animéis a venir sólo tenéis que escribir a: silvia@sindominio.net y/o marisa@sindominio.net.

Nos decís las fechas en las que os podríais unir a las obras y durante cuanto tiempo. Si venís desde fuera de Madrid, lo mismo: nos contáis cuántas sois y durante cuánto tiempo estaréis. No habrá problema para el alojamiento, por supuesto. Pero las comidas no podemos garantizarlas. Las deudas se agrandan y los bolsillos se empequeñecen... es lo que tienen las obras. Ya buscaremos entre todas la forma más económica de avituallarnos.

Bienvenidas a todas a compartir este gran momento con nosotras
Bienvenidas a un nuevo capítulo de ‘La obra de tu vida’, ¡no te lo puedes perder!

Eskalera Karakola
Julio de 2005

2 comentarios:

Brocco dijo...

la karakola, q sitio!

mira esta canción: http://malamuller.blogspot.com/

Rain dijo...

Si estuviera por allá...